La solicitud de licencia de diputadas es un engaño para el electorado

El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) manifestó su rechazo a la solicitud de licencia presentada por ocho diputadas durante la primera sesión de la LXI Legislatura de la Cámara Baja para ceder su lugar a varones, ya que ello representa un engaño para el electorado.

Es lamentable que los partidos políticos se valgan de recursos legaloides para evitar la sanción del Instituto Federal Electoral en lo que se refiere a las cuotas de género y con ello ignorar la voluntad de los ciudadanos que votaron por sus candidatas.

Actitudes como éstas significan un tropiezo para la lucha femenina que se ha presentado desde hace varios años para tener representación de las mujeres en los espacios de toma de decisión.

El INMUJERES hace un reconocimiento a las y los diputados que se pronunciaron en contra de esta acción y rechazaron aprobar la solicitud de licencia, ya que ello demuestra su compromiso con la ciudadanía mexicana.

Cabe recordar que la presidenta del INMUJERES, Rocío García Gaytan, llamó en el pasado mes de agosto a las entonces diputadas electas de la LXI Legislatura a no ceder a presiones y no renunciar a sus curules.
Fuente: INMUJERES